Asesor de Imagen

Cambio de look – Asesora en Imagen

asesor de imagen, ¿que es el asesor de imagen?Los orígenes del Asesor de Imagen: Que es Asesor de Imagen

El concepto de Asesoría de Imagen comenzó a surgir cerca de los años 50 en EE.UU., de la mano de John T. Malloy, un maestro de la investigación.

El primer Asesor de Imagen

En este época, John T. se lanzó a hacer un estudio basándose en la relación que existía entre el comportamiento de los alumnos y la vestimenta de sus profesores, descubriendo a través de diferentes pautas que la ropa que llevaban los maestros tenía un gran impacto en la actitud que tomaban los alumnos en sus clases.

Desarrolló su investigación mirando los comportamientos y cambios de conducta de estos alumnos y fue así como descubrió que la vestimenta que se utiliza afecta, en gran medida, a cómo responden los interlocutores.

Asesor para abogados y políticos

De este modo, a partir de 1.960, John T. comenzó a ejercer como Asesor de Imagen asesorando a abogados, políticos y empresas prestigiosas del momento acerca de cómo debían de vestirse y remarcando la importante del cambio de look.

A pesar de la evolución del Estilismo, con el paso del tiempo lo que sí sigue estando vigente a día de hoy es la teoría de Malloy de que la forma de vestir debe ayudar a ascender al éxito y no a perjudicarnos.

Emily Cho

Otra pionera como Asesora en Imagen fue Emily Cho, quien en el año 1.970 fundó la firma consultora New Imagen en New York. Su idea de servicio no era solo acompañar a sus clientes en el proceso de la compra, sino ayudarles a descubrir cuáles eran sus mejores cualidades internas para mostrarlas a los demás en armonía con su vestimenta.

De hecho, la repercusión que Emily Cho tuvo en su época hizo que tuviera una gran cartera de clientes que acudían en su ayuda cuando necesitaban encontrar una mayor seguridad en ellos mismos y descubrir su personalidad. Emily sabía potenciar todo esto generando un simple cambio de look.

El mundo del Asesor de Imagen

Lo único que permanece constante en el tiempo es el cambio, algo que en la profesión de la Asesoría de Imagen hay que tener muy presente, puesto que hay que estar en todo momento informando de las tendencias, y no solo en el mundo de la Moda.

Para el Asesor de Imagen Profesional es muy importante conocer también cómo evoluciona el mercado y los diferentes nichos que se abren, donde un Asesor de Imagen puede jugar un papel imprescindible para la evolución y el desarrollo de los mismos. En definitiva, conocer de primera mano qué profesiones y servicios se ponen de moda.

El Asesor de Imagen hoy

Desde finales de los años 90, y sobre todo entrando en el año 2.000, el mundo de la Asesoría de Imagen ha ganado un papel de relevancia entre las profesiones más demandadas.

El Asesor de Imagen en España

De hecho, desde hace años, en EE.UU. es muy habitual encontrar en cualquier punto un Asesor de Imagen, algo que actualmente se está imponiendo en muchos países de Europa como; por ejemplo, en España donde la pregunta de que es Asesor de Imagen ya ha pasado a la historia. Y es que a día de hoy, la figura del Asesor de Imagen se ha vuelto imprescindible.

 

Opina

*


*