Roberto Verino

Roberto Verino primavera verano 2011 – Roberto Verino 2011

Roberto Verino – Roberto Verino FiestaRoberto Verino ha estado vinculado a la moda desde muy pequeño siendo un gran diseñador en todas sus colecciones, en especial, Roberto Verino Fiesta.

De hecho, Roberto Verino guarda mucha relación con Adolfo Domínguez ya que, al igual que él, es gallego y su familia también poseía un negocio de moda, en este caso, de confección de pieles.

Diseñador de moda gallego

De joven, los pensamientos de este diseñador de moda gallego apuntaban al mundo de la arquitectura pero al no poder cursar esta carrera se decantó por irse a París a estudiar Bellas Artes. Cuando volvió a España, Roberto Verino pasó a hacerse cargo del negocio familiar, momento en el que comenzó con sus primeros diseños. 

Diseños Arquitectónicos

Fue en ese momento cuando Roberto Verino se dio cuenta de que, con ese trabajo se cumplían todas sus expectativas: “concebir de forma arquitectónica un vestido en lugar de un edificio…”.

Colección prêt-à-porter

El 1.982 Roberto Verino creó su primera colección prêt-à-porter femenino con su nombre. Un año más tarde abrió su primera tienda en París y participó en el Salón de Alta Confección Femenina de París, en el Salón de Milán y en el Festival Internacional del Lino de Montecarlo.

Pasarela Cibeles

En el año 1.984 decidió presentarse por primera vez en la pasarela Cibeles con unos diseños sencillos, minimalistas, elegantes y muy cómodos que se pasearían por el conocido certamen madrileño en repetidas ocasiones.

Línea joven: ERRE-UVE-DOS

En 1.988, Roberto Verino lanzó su línea más joven ERRE-UVE-DOS. Mientras tanto, continuó con su expansión internacional participando en certámenes en otros países del mundo, como Alemania y Japón.

En 1.992 abrió su primera tienda en Madrid y, a partir de este momento, comenzó a diversificar los productos de su marca: complementos, fragancias y una línea de baño. Fue en este mismo año cuando Roberto Verino fue galardonado con la “Aguja de oro”, máximo galardón que la prensa especializada española concede anualmente.

Las materias primas naturales de las que hace uso en sus diseños, junto con la sofisticada comodidad que caracteriza sus prendas, son evidentes también en sus colecciones de hombre que comenzaron a salir al mercado en 1.997.

Tiendas

En la actualidad, Roberto Verino cuenta con un total de 56 tiendas y está presente en El Corte Inglés, junto con 47 boutiques Roberto Verino.

Este diseñador español ha ganado tres veces el premio “T” de Telva y también un “Palmarés” de oro por su gran proyección internacional.

Al igual que otros muchos diseñadores del momento, Roberto Verino siguió ampliando sus colecciones, creando nuevas líneas basadas en complementos. De hecho, dio vida a una línea propia de bolsos, cinturones, zapatos y carteras, entre otras cosas.

La filosofía de Roberto Verino como diseñador reside en vestir a hombres y mujeres “inteligentes” que muchas veces acuden a su colección Roberto Verino Fiesta para eventos especiales. Para Roberto Verino, estas personas que compran sus diseños saben encontrar en la moda un valor añadido y buscan con sus prendas sentirse realmente cómodos con una vestimenta funcional a la par que seductora.

Trackbacks

  1. [...] en España le llegó un poco más tarde, concretamente en el año 1.999, un reconocimiento que este diseñador catalán buscaba y agradece. No obstante, Josep Font tiene claro desde sus comienzos que su [...]

Opina

*


*