Diseñar camisetas

Diseñar camisetas - Crear camisetasCrear y Diseñar Camisetas es fácil, original y divertido. Aprende cómo Crear Camisetas con dos propuestas: online o con un patrón

¿Cómo diseñar camisetas?
Personalizar camisetas es una tendencia en alza. Si tienes ideas originales para diseñar y crear camisetas te mostramos algunas propuestas que te pueden resultar útiles. Dentro del gran abanico de webs que ofrece la red, destacamos dos muy fáciles y cómodas de utilizar. No hará falta que seas un experto en diseño gráfico para crear y diseñar camisetas cómodamente y desde tu hogar.

Design Studio Blue Cotton

La mayoría de webs te proponen diseñar camisetas a partir de sus patrones. Design Studio Blue Cotton, es una de las muchas webs de venta de camisetas online, donde mediante una sencilla herramienta creas tu propio diseño. El procedimiento que utiliza esta página online es de los más fáciles; escoges el modelo de camiseta, el color de la prenda que desees y luego creas tu diseño. Puedes añadirle texto, fotografías, ilustraciones y lo que se te ocurra. El manejo de la herramienta es muy intuitivo, sencillo y rápido.

Spread Shirt

Otra web interesante para diseñar y crear camisetas, es la de Spread Shirt, que te permite escoger entre varios patrones según la categoría: hombres, mujeres o bebés. Dentro de cada opción seleccionas el patrón que quieres; por ejemplo, dentro de la categoría “mujer” seleccionas el modelo de camiseta: top, manga larga, polo o tallas grandes. Luego sigues por el color de la prenda, el texto – si lo deseas añadir – y la imagen. Puedes escoger entre las opciones temáticas que te proponen o incluir un diseño original. Por supuesto, puedes cargar tus propias fotos o ilustraciones, la web es compatible con programas como Photoshop o Adobe Ilustrador.

  • PhotoShop te permite crear serigrafías a partir de fotografías o dibujos. Con este programa podrás cambiar el tamaño, el fondo o el color de los gráficos.
  • En cuanto a Adobe Illustrator, es un software que te ayuda a crear gráficos vectoriales para cualquier proyecto, también para crear y diseñar tus camisetas. Dispones de un buen número de tutoriales en Youtube que te ayudarán a manejar estas dos herramientas, que a priori pueden parecer complicadas pero que sin embargo sólo necesitas un poco de práctica para utilizar.

Y cómo no, las páginas de creación y diseño de camisetas que te proponemos permiten vender online y desde la misma website tus propios diseños. Crea y diseña camisetas que luego podrás vender online a los demás usuarios. Sólo necesitas un poco de tiempo y algo de imaginación.

Por otro lado, si prefieres crear una camiseta por el método tradicional, esto es, con patrones y telas, te explicamos un método sencillo para hacerlo.

Confeccionar una camiseta

  • Hazte con una camiseta ancha y con el cuello tipo barco para estamparla, puedes comprar una camiseta de chico en la talla XL blanca y luego rectificar la medida. Para la estampación necesitarás un rotulador indeleble especial para tela.
  • Rectifica la talla de la camiseta, y hazla a tu medida, doblándola por la mitad, luego córtale las dos mangas a la vez para que queden a la misma altura. Deja un margen de 4cm para coser el dobladillo doble y haz un pequeño pliegue, en la mitad de cada manga, para recogerlas un poco.
  • El siguiente paso, es descoser el vivo de canalé con el que forman el cuello y el tapacosturas de la espalda. Con unas tijeras, realiza cortes de medio centímetro de largo en todo el hueco del cuello para que el punto pueda ceder. Haz un dobladillo de 1,5 cm con 0,5 cm hacia dentro, para poder coserlo, y estira el agujero del cuello con cuidado para que los cortes se abran, consiguiendo de esta manera el escote barco.
  • Una vez terminada la rectificación de patrón, te explicamos el procedimiento de estampación.
  • Imprime tu dibujo en una hoja de tamaño DIN A-4. Posiciona la hoja sobre la camiseta, hasta que encuentres la ubicación adecuada y luego pégala con un poco de cinta, para que no se mueva.
  • Coloca una plancha de contrachapado con papel absorbente dentro de la camiseta, para evitar que se corra la tinta sobre la camiseta.
  • Sigue el dibujo sobre la tela con el rotulador indeleble. Un buen consejo a la hora de calcar la ilustración, es comenzar de arriba a hacia abajo; esto evita que se emborrone al apoyar la mano y es más eficiente al estampar diferentes colores.

Como habrás visto, diseñar camisetas es fácil, sólo hace falta una buena idea y ganas de ser creativo. Escoge tu método y comienza ya a crear camisetas.

Opina

*


*