Diseñar Vestidos

Diseñar Vestidos - Diseños de vestidosHay muchas clases de vestidos; de verano, de boda, de fiesta. Te invitamos a que hagas tus propios Diseños de Vestidos con patrones y telas. Descubre cómo Diseñar Vestidos con pautas claras y sencillas

¿Cómo Diseñar Vestidos?

  1. Lo primero de todo es tener claro para qué necesitas el vestido. Piensa si es para ti misma, para regalar o para iniciarte en el diseño de vestidos. Una vez decidido este paso, escoge la tela. Ten en cuenta la estación para temporada para la que vas a utilizar el vestido; no es lo mismo una tela ligera, como el paño de algodón, para el verano que otras más pesadas y gruesas, como la lana, para el invierno.
  2. Escogida la tela, deberás calcular la cantidad que hará falta para el modelo deseado. Si es para ti misma, puedes anotar tus medidas con ayuda de alguien o medir un vestido similar al que quieras crear. Reúne los materiales necesarios y prepara un rincón en el que trabajar limpio y bien iluminado.
  3. Dibuja los patrones en una cartulina y colócalos sobre la tela doblada; la norma dice que cada patrón suele representar la mitad de una pieza. El patrón debe colocarse según la dirección del hilo, indicada por una flecha en la mayoría de patrones comerciales. Sujeta con alfileres a la tela los patrones de papel que has copiado. Es muy importante dejar un margen de 1,5cm alrededor de cada pieza y unos 4cm más para el dobladillo.
  4. Marca las líneas de los patrones en la tela con una tiza o papel carbón de sastre y una ruedecilla. Usa un color que contraste con la tela, para que se vea. Corta la tela dejando los márgenes que hemos señalado antes.
  5. Sin quitar los alfileres, marca cada pieza con una bastilla larga y dejan el hilo flojo entre puntada y puntada.
  6. Realizada esta operación, puedes quitar los alfileres, separando las dos capas de tela y cortando el hilo entre ambas. De esta manera quedarán marcadas las líneas de costura con pedacitos de hilo.
  7. Ya tienes las piezas preparadas, procede a hilvanarlas; unirlas con hilo de embastar. Primero empieza por las pinzas, luego las costuras. Deja los ojales, dobladillos y detalles para el final.
  8. Una vez que el vestido esté montado puedes probarlo en el modelo para ver qué retoques necesita. Si no necesita más retoques, puedes empezar a rehacer las costuras con puntos firmes, éstas serán las definitivas.

Ya sabes, si tienes algo de tiempo libre y buenas ideas puedes diseñar vestidos a tu gusto. Dibuja tu patrón y confecciona la prenda; podrás hacer todos aquellos diseños de vestidos que tienes en mente.

Trackbacks

  1. [...] vida, las novias más modernas quieren innovar con modelos fuera de lo común. Una opción, que te permitirá comprarte un par de zapatos de diseño, que te servirán para múltiples [...]

Opina

*


*