Programas para Diseñar Ropa

Programas para diseñar ropa - Programa para diseñar ropaTe presentamos los mejores Programas para Diseñar Ropa. Escoge el Programa para Diseñar Ropa más Fácil y efectivo

En el ranking de programas para diseñar ropa, hay tres que son los reyes en esta modalidad. Virtual Fashion, Optitex y Kaledo Style. Averigua cómo se utilizan y que posibilidades te ofrecen en este post. Te lo contamos todo acerca de los programas para diseñar ropa.

 

Virtual Fashion. Virtual Fashion, es un programa de edición 3D especializado en el diseño de prendas de ropa básicas como vestidos, pantalones o blusas. Es una herramienta bastante intuitiva,  para empezar a diseñar tu ropa a base de tijeretazo virtual. Consiste en seleccionar uno de los modelos disponibles y modificar su patrón hasta conseguir el diseño que quieres.

Este programa para diseñar ropa, permite seleccionar y eliminar curvas, modificar la estructura del patrón mediante curvas bezier, seleccionar y cortar secciones o crear simetrías.

Los puntos fuertes de Virtual Fashion:

-        Es fácil de utilizar

-        Incluye dos categorías: hombre y mujer

-        Permite trabajar con diferentes tipos de tejidos y prendas.

-        Un simulador físico te permite comprobar la caída del diseño

-        Puedes modificar la postura del modelo de simulación.

 

Optitex. Este software para diseñar ropa, contiene barras de herramientas móviles y cajas de diálogo que te permitirán crear tu propio ambiente de trabajo. Un programa para diseñar más completo con el que puedes comparar largos de segmentos de varios patrones o incluir prensas, costuras, agujeros, piquetes y texto.

Puntos Fuertes:

-        El programa cuenta con las herramientas más sofisticadas del Sistema de Diseño de Patrones (PDS) para patronaje y edición.

-        También lo conforman una gran cantidad de características diseñadas para las necesidades del confeccionista: ojales, pinzas, pliegues, costuras, esquinas especiales, técnicas avanzadas de medición, manejo de curvas complicadas, cambio de dimensiones, comparaciones y muchas otras.

-        Ofrece una búsqueda rápida y sofisticada de archivos.

-        Si necesitas ayuda con algún comando, puedes contar con asistencia en línea para consultas sobre menús y herramientas.

 

Kaledo Style. Kaledo Style, sale al mercado en el año 2004 como una herramienta única, para la creación de prendas .Permite a los diseñadores de ropa crear modelos, probar rápidamente las combinaciones de color y tejido, y realizar Storyboards. El programa es fácil de usar porqué está realizado para la industria de la confección.

Kaledo Style, el único programa que cubre el proceso de diseño de ropa de manera completa y profesional. El estilo, el tejido y el color son los elementos más importantes de una colección. Hoy, muchas compañías de la industria de la confección confían en herramientas manuales y/o programas de diseño gráfico estándares como instrumento de manejo de este proceso. Los resultados son a menudo inexactos y eso provoca que el proceso sea ineficaz.
Kaledo Style esta diseñado para integrarse con las aplicaciones Lectra de diseño textil, color management, impresión digital y prototipos.

Puntos fuertes:

-        Permite mejorar el proceso de toma de decisiones; puedes ilustrar tus fichas técnicas para cada uno de sus modelos y dedicarte plenamente a la creación.

-       Reduce el riesgo de errores

-       Consigue la definición, creación, y comunicación de los modelos de una colección. También tiene estilos, tallas y accesorios, facilitando la comunicación interna y externa.

-       Es una herramienta fácil de usar.

-       Genera paletas de colores para cada temporada con las bibliotecas de Kaledo, incluyendo Pantone, o captura datos espectrales con un espectrofotómetro.

-       Combina estilos, colores y materiales: puedes probar combinaciones y colores para los nuevos productos y responder rápidamente a las demandas de modificación, usando herramientas interactivas para ajustar, graduar y cambiar de sentido los motivos y estilos. Las telas pueden ser escaneadas o importadas directamente de los programas textil de Lectra, U4ia y PrimaVision.

-       Crea los Storyboards: Organiza gamas de productos por tema o línea utilizando un catalogo digital para poder conformar rápidamente la colección completa.

Esta es nuestra particular selección de los mejores programas para diseñar ropa. Escoge el que se adapta mejor a tus necesidades, en función de si eres profesional o aficionado, y hazte con tu programa para diseñar ropa.

Opina

*


*